Información Turística

Transporte Interno: Taxis Bs. 10.-, Moto Taxis Bs. 5.-

Transporte a La Higuera: Bs. 400.- taxi (4 personas, bs. 100.- por persona). El servicio incluye transporte Ida y Vuelta (Vallegrande – La Higuera – Vallegrande), y la espera para que pueda visitar la Boina del Che, Pucara, la Quebrada El Churo, La Higuera, Abra del Picacho, tiempo aproximado 7 – 8 horas.

Alimentación: El municipio de Vallegrande cuenta con una variada gastronomía, siendo la gastronomía típica en base al cerdo (chicharrón, asado colorado, escabeche, k´jaras, aviones), también se cuenta con menú internacional y los platos varían desde los bs. 10.- hasta los bs. 100.-. Aproximadamente se cuenta con 50 establecimientos de expendio de comidas.

Áreas de Camping: Se establecerán 3 áreas de camping, 1 Campamento Internacionalista ubicado en los alrededores del aeropuerto (Campamento con capacidad para 4.000 personas que estará a cargo del Viceministerio de Defensa Civil) y el otro área en la Unidad Académica Vallegrande y el Estadio (para aquellas personas que lleven su propio equipo de camping).

Servicios Médicos: Se cuenta con 1 hospital (Señor de Malta) y 1 clínica privada. Se montaran además brigadas médicas en los puntos de concentración masiva de personas.

Intenet: Se cuenta con un área de Wi Fi gratuita en la Plaza principal 26 de enero e internet mediante telefonía móvil de los 3 operadores nacionales (ENTEL, TIGO, VIVA).

Telefonía: Contamos con telefonía fija (COTAS) y telefonía móvil (ENTEL, TIGO, VIVA).

Operadores de Turismo: Se contara para la fecha con 15 guías de turismo.

Entidades Financieras: Contamos con 3 bancos: Banco Unión El ATM lee todo tipo de tarjetas de crédito y débito VISA, las únicas que no lee son las tarjetas MASTERCAD, Banco FASSIL y Banco PRODEM, y 2 cooperativas: San Mateo y El Progreso. También hay 2 cajeros automáticos (ATM) del banco Unión y del banco FASSIL.

Información Turística: Se cuenta con la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza Principal 26 de enero, y para la fecha se habilitaran 2 puntos de información turística, ubicados en la Terminal de Buses y en el Campo Ferial.

Aeropuerto: Se cuenta con el aeropuerto Capitán Vidal Villagómez Toledo para aviones medianos. En los predios del aeropuerto se armara el Campamento Internacionalista y el Escenario Principal para los eventos del domingo 8 y lunes 9 de octubre.

Mercados: Se cuentan con 4 mercados, Celso Camacho, Samuel Villazón, Campesino y de Abasto.

Surtidores y Estaciones de Servicios: Se cuentan con 2 surtidores (en la salida a Santa Cruz de la Sierra y en la salida a La Higuera)

Visitas Guiadas City Tours – Ruta del Che La Lavandería y La Morgue (Hospital Señor de Malta), La Fosa de los Guerrilleros, Centro Cultural Ernesto “Che” Guevara (Memorial y Museo del Che), recorrido aproximado 2,5 km.

Costo de la Entrada: Bs. 20.-, la atención será de 08:00 – 12:00 ; 14:00 – 18:00, además con la misma entrada podrán visitar el Museo Arqueológico Osvaldo Vergara y el Museo Histórico de Vallegrande.

Otros Atractivos: (Distancias desde la Plaza Principal 26 de enero)

  • Iglesia Matriz: Plaza Principal 26 de Enero (Campanario más alto de Bolivia construido en piedra, 45 mts.)
  • Capilla Señor de Malta: Calle Malta (300 mts.)
  • Mirador Turístico: 700 mts.
  • Centro Cultural Ernesto “Che” Guevara: 1,5 km.
  • Los Paraos (Montaña Mirador): 2,5 kms. Trekking
  • El Picacho (Montaña Mirador): 4 kms. Trekking
  • La Represa de Guadalupe: 10 kms.
  • La Apacheta (Mirador): 7 km.
  • Comunidades de Cueva y Temporal (Pintura Rupestre – Cueva de los Diablos, y Pinturas Coloniales o Religiosas – San José, Padre Santo, La Virgen de la Purísima y La Cruz Latina; Molinos de Piedra): 16 – Km. 19.
  • Comunidad de Vado del Yeso: 150 kms.

Comunidad de La Higuera (Municipio de Pucara): 64 kms.